ASEZ: Jóvenes de Renca y Talca alumbran la gloria de Dios Elohim al mundo con sus buenas obras

16 de septiembre de 2020

 

Los jóvenes pertenecientes a ASEZ, realizaron servicio voluntario en las comunas de Renca y Talca, entregando 30 cajas de alimentos a cada comuna.

Durante la jornada del 16 de septiembre del año lectivo 2020, se llevó acabo la tercera de cuatro donaciones de alimento para compartir amor con el prójimo y combatir la Covid-19, liderada por los jóvenes integrantes de la Organización de los voluntarios Universitarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial de Chile (desde ahora ASEZ), de las comunas de Renca y Talca simultáneamente. Los jóvenes de ASEZ alumbraron la gloria de Dios Padre y Dios Madre a través de la entrega de 30 cajas de alimento a las familias más necesitadas, las cuales debido a la situación mundial actual por Covid-19, se han visto afectadas monetariamente.

Cada caja constaba con los alimentos básicos necesarios para una familia, tales como diversos alimentos no perecibles (azúcar, sal, tallarines, arroz, harina, etc.) Dichas cajas de alimentos fueron preparas por los propios jóvenes y hermanos/nas de las Iglesias de Dios de cada comuna, teniendo como propósito final trasmitir el amor de la Madre Celestial, siendo la sal y la luz del mundo en cualquier situación, como en esta pandemia mundial por Covid-19.

200916-ASEZ de la Iglesia de Dios de Talca3
Donación de 30 cajas de alimento en la comuna de Talca, coordinado por los jóvenes de ASEZ de la Iglesia de Dios de Talca, en conjunto con María Paz Torres, directora de DIDECO.

 

 

A esta actividad asistieron Autoridades públicas municipales, las cuales agradecieron la contribución de los jóvenes de la iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, dando a conocer su disponibilidad y disposición a seguir trabajando con ASEZ y también con la Iglesia de Dios.

En la entrega de donación de alimentos  en la comuna de Talca, asistió la directora de DIDECO, María Paz Torres, en representación del alcalde, Juan Carlos Díaz, mencionando que:

“Ha sido una experiencia muy linda haber visto el video de presentación de las actividades que ustedes realizan, del compromiso que tienen con la tierra, estudiantes y la humanidad, ha sido maravilloso[…] No conocía a la Iglesia ni de las actividades que se realizaban aquí en Talca, pero me voy muy emocionada y contenta de haberlos conocido. En lo que yo pueda, dentro de mis funciones, el apoyo lo van a tener. Muy agradecida por la donación que están haciendo a la municipalidad de Talca.”

También entregó palabras de ánimo para los jóvenes de ASEZ: “Animarlos a que se sigan organizando, que sigan haciendo estas actividades, a que sumen a más jóvenes, más universidades, más estudiantes. Como experiencia en la parte social y experiencia de vida por supuesto que les va a servir por siempre”.

 

200916-Donación de 30 cajas de alimento en la comuna de Talca2
Donación de 30 cajas de alimento en la comuna de Renca, coordinado por los jóvenes de ASEZ de la Iglesia de Dios de Renca, en conjunto con Romy Álamo, directora de DIDECO.

 

Por otro lado, en la comuna de Renca concurrió la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de la comuna antes mencionada, Romy Álamo, quien expuso: “Un mensaje de agradecimiento, al trabajo que realizan de manera global, y alcanzar los objetivos que nos plantemos como sociedad.” Y también añadió: “Estamos muy contentos de poder recibir el aporte de los jóvenes universitarios (ASEZ) creemos es muy relevante, que se creen instancias de voluntariados, en estos momentos tan difíciles de la pandemia, es muy enriquecedor […] La invitación está hecha para que podamos hacer actividades juntos. Esperamos ojalá pronto podamos reencontrarnos.”

Los jóvenes de ASEZ de Chile mencionan que “seguirán trabajando diligentemente ya que hay muchas dificultades para los vecinos que están en puntos ciegos de la política de bienestar del gobierno.” Desean seguir ofreciendo su ayuda, aunque sea pequeña y se unirán teniendo un mismo corazón y propósito, que todos los vecinos tengan ánimo y una buena salud.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.