¿Qué día es el día de reposo?

Acerca del Día de Reposo
Casi todos los cristianos saben que hay un día para adorar a Dios, y la corriente principal del cristianismo enseña que ese día es el domingo. No obstante, con más de 850 denominaciones cristianas diferentes, es inevitable tener diferentes opiniones. Así, mientras algunos dicen que el día correcto de culto es el domingo, hay otros que creen que es el sábado; otros dicen que no hay un día específico, y otros creen que puede ser cualquier día o todos los días.
Apocalipsis 22:18-19 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
La base del cristianismo, independientemente de la denominación, es la Biblia. Dios advierte a sus lectores, y a quienes lo estudian, que no agreguen sus propias opiniones o pensamientos. Es la perfecta palabra de Dios. En otras palabras, quienquiera que profese una fe cristiana y crea en Dios, no debe agregar ni una sola palabra a la Biblia ni interpretar su significado. En lo que respecta al día de culto, la Biblia especifica el día correcto, a pesar de siglos de tradiciones, religiones y denominaciones creadas por el hombre.
Origen del día de culto
El Día de Reposo se originó en el libro de Génesis desde el momento de la creación.
Génesis 2:1-2 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
Según Génesis, Dios trabajó durante seis días. Pero fue solo el último día, el séptimo día, que Dios eligió como día de descanso, para bendecir y santificar. Este es el origen del día de descanso, el día de culto.
El Día de Reposo en los diez mandamientos
Para hacerlo más claro, Dios incluyó el séptimo día en los diez mandamientos y lo llamó Día de Reposo.
Éxodo 20:8-10 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios.
Dios le dio a Moisés los diez mandamientos en el monte Sinaí. Uno de ellos, el cuarto mandamiento, pedía la observancia del Día de Reposo santificándolo. Esto significa hacer algo diferente al resto de los seis días de la semana. Es decir, adorar a Dios.
Todos los cristianos de la corriente principal tratan de guardar los diez mandamientos. Ellos saben que no solo eran reglas para los israelitas de entonces, sino también para todos los seguidores y creyentes de Dios en la actualidad. Entonces, ¿por qué hay diferentes opiniones sobre el día de culto? ¿Qué día es el Día de Reposo?
El sábado es el Día de Reposo
En los calendarios, el séptimo día de la semana es el sábado.
En el Día de Reposo, Dios le da a su pueblo bendiciones y lo santifica. Entender esto es importante para adorar a Dios correctamente. De hecho, al observar el Día de Reposo, recibimos una señal con Dios y nos convertimos en el pueblo elegido por Dios.
Éxodo 31:13 En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
Sin embargo, el cristianismo carece de (no tiene) consenso sobre el día correcto de culto. Aunque la mayoría enseña que el Día de Reposo o el día de culto es el domingo, en realidad es el sábado.
Incluso la Biblia muestra que el Día de Reposo es el sábado, no el domingo.
Marcos 16:1-2, 9 Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle. Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol […] Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, […]
Marcos 16:9 (Sagrada Biblia) Jesús habiendo resucitado de mañana, el domingo o primer día de la semana,
Jesús resucitó el primer día de la semana, el domingo, y el Día de Reposo fue el día anterior. En otras palabras, el Día de Reposo es el sábado.
El Día de Reposo es la conmemoración del poder creador de Dios. La Biblia explica que todos los que aman y adoran a Dios, siempre deben guardar el Día de Reposo. La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, así como millones en todo el mundo, independientemente de su nacionalidad, están guardando el Día de Reposo y recibiendo la bendición de Dios.