Donación de Sangre, con el Amor de la Pascua

14 de junio de 2017

En Chile, así como en el mundo, la Donación de Sangre altruista y repetitiva no cubre las necesidades de salud. El déficit de donantes hace necesario que se soliciten “reposiciones” en los bancos frente a una emergencia. Es decir, son donaciones realizadas para algún familiar o amigo. Según la Sociedad Chilena de Hematología (SOCHIHEM) en Chile la donación permanente y voluntaria, bordea el 32% de las donaciones de sangre. El otro 68% proviene de los “donantes de reposición”.

170614-Donacion-de-Sangre-Chile-Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial2

En este contexto la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (desde ahora Iglesia de Dios), promueve la participación de donantes altruistas. En el “Día mundial del donante de Sangre”, el 14 de junio de 2017, convocaron a todos sus voluntarios a los bancos de sangre. Así, realizaron una campaña de donación masiva y altruista.

Campaña de Donación de Sangre en Chile

170614-Donacion-de-Sangre-Chile-Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial4

La convocatoria fue realizada en el “Día mundial del donante de Sangre”, el 14 de junio de 2017. En esta oportunidad las donaciones se concentraron en La casa del donante altruista de Concepción y en los Bancos de Sangre de la Posta central y el Hospital San Borja Arriarán. Se trata de la “807° Campaña de donación de Sangre para la vida, con el amor de la Pascua” realizada por la Iglesia de Dios. Con el propósito de entregar el amor de la Pascua, los voluntarios acudieron a los bancos de sangre para donar y participaron de la actividad en un ambiente festivo.

170614-Donacion-de-Sangre-Chile-Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial3

La participación numerosa hizo necesario el trabajo del personal de salud durante toda una jornada. Ellos se manifestaron sorprendidos por la cantidad de participantes y por la organización de la actividad. También se mostraron agradecidos por el “buen ambiente” generado por los voluntarios.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.