El Árbol de la Vida, el secreto de la vida eterna y Cristo Ahnsahnghong

El Árbol de la Vida es el secreto para la humanidad que en general busca poder alargar su vida. Hoy en día las personas se preocupan de cuidar su salud, gastando mucho dinero para mantenerse jóvenes, sin embargo, a pesar de que cada individuo es diferente a otro, todos tenemos algo en común, todos los seres humanos gimen en la agonía de la muerte.

Alejandro Magno es considerado el conquistador mas famoso de la historia universal, fue un brillante líder y estratega, ya que logró conquistar gran parte del mundo en aquellos días. Sus acciones influyeron en muchas naciones, pero a pesar de tener tanto poder, no pudo ser indiferente ante la muerte. Esta icónica figura histórica murió a la joven edad de treinta y tres años y poco antes de morir menciono una de sus frases mas famosas: Enterrar mi cuerpo y no construir ningún monumento. Mantener mis manos afuera, para que las personas sepan que quien ganó el mundo no tenía nada en sus manos cuando murió.

A través de la frase de Alejandro Magno podemos entender que no importa el poder que tenga una persona, todos estamos destinados a morir algún día, es por eso que también Dios nos ha permitido comprender a través de la Biblia la vanidad de la vida humana.

Is. 40:5 Voz que decía: ¡Da voces! Y yo respondí: «¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba y toda su gloria como la flor del campo. La hierba se seca y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopla en ella. ¡Ciertamente como hierba es el pueblo! La hierba se seca y se marchita la flor, mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

Este versículo nos dice que la vida humana es muy frágil, es como la hierva o una flor, que un día florece y al otro de marchita y se seca ¿Existirá una solución para vencer a la muerte y obtener la vida eterna? Primero pregúntese ¿La muerte siempre ha existido? La respuesta es no, entonces ¿Dónde comienza la muerte? La muerte se origina en el huerto del Edén, por lo tanto la solución para vencer a la muerte también se encuentre en el huerto del Edén. Dios nos permite conocer este gran misterio mediante parábolas.

La Solución a la Muerte se Encuentra Oculta en Parábolas Desde la Creación del Mundo.

Mt. 13:34-35 Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba; para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Abriré en parábolas mi boca; Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.

Jesús mismo nos enseña que existen secretos escondidos mediante a parábolas desde la fundación del mundo, las cuales solo Él podía revelar, entonces ¿Qué libro de la Biblia nos habla de la creación del mundo? Es el libro de Genesis, por lo tanto dentro de este libro podremos encontrar muchos secretos escondidos en parábolas, esta vez indagaremos en el Árbol de la vida.

Secretos Escondidos Desde la Fundación del Mundo.

Gn. 2:16-17 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. 

Dios Mandó a Adán y Eva no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, ya que si comían morirían, a pesar de esto, como conocemos Adán y Eva pecaron y comieron de éste árbol, desde ese momento la humanidad comenzó a gemir en la agonía de la muerte. Sin embargo ¿No habrá alguna manera de vencer a la muerte? Dios permite una manera.

Gn. 3: 22-24 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Y lo sacó Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. 

Aquí podemos encontrar la solución de la muerte de la humanidad ¿Qué debían comer para vivir para siempre? Al comer del Árbol de la vida incluso los pecadores pueden vivir para siempre, sin embargo ya que Adán y Eva pecaron, Dios cerró el camino al Árbol de la Vida poniendo querubines y una espada encendida, bloqueando de este modo la entrada ¿Quién entonces puede abrir el camino al Árbol de la Vida? Ya que fue Dios quien cerro el camino, es claro que solo Dios puede abrirlo.

Verdadero significado del Árbol de la Vida.

Como hemos visto anteriormente el Árbol de la vida sin duda es una parábola, por lo tanto debemos conocer el verdadero significado del Árbol de la Vida, para que de este modo podamos obtener la vida eterna.

Jn. 6: 53-54 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Esta palabra dice que quien quiera comer de la carne y la sangre de Jesús obtendrá la vida eterna. Regresemos al Huerto del Edén ¿Qué debíamos comer para obtener la vida eterna? El Árbol de la Vida, en el Nuevo Testamento ¿Qué debemos comer para obtener la vida eterna? La carne y la sangre de Jesús, entonces podemos comprender que la carne y la sangre de Jesús es la realidad del Árbol de la Vida, siendo así ¿Cómo podemos comer la carne y la sangre de Jesús?

Mt. 26:17-19 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos. Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.

En esta escena Jesús manda a sus discípulos a preparar la Pascua para guardarla ¿Cómo habrá guardado la Pascua Jesús?

Mt. 26: 26-28 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Jesús en la Pascua mencionó que el pan de la Pascua representa su cuerpo y que el vino de la Pascua representa su sangre, entonces ya que la carne y la sangre nos permite la vida eterna, la verdad de la Pascua es la realidad del Árbol de la Vida. Sin falta celebrando la Pascua podemos vencer a la muerte.

¿Quién Debe Traer el Árbol de la Vida?

Ya que Dios en el Huerto del Edén cerró el camino al Árbol de la Vida, solo Dios debe abrir nuevamente el camino que estaba bloqueado, es por eso que vino a esta tierra no solo una vez, si no que por segunda vez para permitirnos obtener la vida eterna.

Jn. 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar, y matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

He. 9:28 Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Jesús vino a esta tierra y nos trajo la vida en abundancia mediante la Pascua del Nuevo Pacto, ya que Él nos abrió el camino al Árbol de la vida ¿Quién es Él en realidad? Sin lugar a dudas Él es Dios. Sin embargo satanás de muchas maneras a tratado de desviar el camino al Árbol de la Vida, para que la humanidad no tenga esperanza y gima en la agonía de la muerte, es por esto que finalmente en el año 325 d.c la verdad de la Pascua fue abolida en el concilio de Nicea. Si la Pascua es abolida ¿Quién puede ser salvo? Nadie, entonces ¿Quién debe venir nuevamente a esta tierra para abrirnos el camino al Árbol de la Vida? Solo Dios puede abrirnos el camino al Árbol de la Vida.

En esta ultima época la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, es la única iglesia en el mundo que guarda la verdad de la Pascua ¿Quién fundo la Iglesia de Dios y estableció la pascua del nuevo pacto, la realidad del Árbol de la Vida? Fue Cristo Ahnsahnghong, El permitió a la humanidad tener una nueva oportunidad para vencer la muerte, obtener la vida eterna y ser salvos. Si Él nos trajo la pascua ¿Quién es realmente Ahnsahnghong? Sin duda él es Dios que ha venido por segunda vez a esta tierra para dar vida eterna a la humanidad.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.