Estar Inscritos en el Libro de la Vida

Estar Inscritos en el Libro de la Vida

Hoy tenemos conocimiento de un gran numero de Iglesias Cristianas, pero cada una posee una manera diferente de vivir la fe e incluso en la manera que esperan la salvación también es muy distinta entre si.

¿Cuál es entonces la manera correcta de vivir para poder entrar al reino de los cielos?, ya que todo cristiano vive con el propósito de entrar al reino de los cielo (salvación), y la fe misma permite vivir con esperanza de alcanzar el reposo eterno, debemos conocer la voluntad de Dios (Mt 7:21) la cual está en el regalo dado a la humanidad para nuestra guía, la biblia.

Hay muchos escritos en la biblia que nos enseñan acerca del Libro de la Vida, es decir, la Iglesia que tenga este libro es porque tiene la verdad perfecta dada por Dios, pero ¿Cuántas iglesias enseñan acerca de esto?. Este tema es un debate actualmente en diferentes iglesias ya que niegan la existencia del libro de la vida en esta tierra, ellos se atreven a decir que este libro solo existe en el cielo, pero realmente, ¿Esto es una verdadera enseñanza de la biblia?.

Si notamos, nuestra vida física nos enseña muchas evidencias y similitudes de nuestra vida espiritual por lo que desde nuestro nacimiento terrenal podemos ver la voluntad de Dios para enseñarnos el camino correctamente, uno de nuestros requisitos grandes en esta tierra es tener una identidad, pero ¿Cómo es posible? en el momento que nacemos debemos ser inmediatamente registrados en nuestro país natal a través de un sistema conocido como el registro civil para ser reconocidos en la sociedad y poseer una identidad la cual nos permite muchos privilegios también, entonces ¿Cómo será en nuestra vida espiritual? ya que esta tierra es una sombra (He 8:5) sin duda en el cielo también debemos ser registrados para tener una identidad celestial, nuestra ciudadanía espiritual y ser reconocidos como pueblo de Dios, desde ahora conozcamos esta verdad a través de las palabras de Dios…

Nacimiento y registro

Ya que para obtener una identidad en esta tierra es necesario nuestro nacimiento, en la vida espiritual también, es por eso que esta escrito…

Romanos 6:3-4 “O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva”.

Entonces, si obtenemos nueva vida espiritual la cual se nos concede por medio de nuestro nacimiento el bautismo, debemos en ese momento obtener nuestro registro en los cielos para nuestra ciudadanía celestial (Fil 3:19-21), es por tal razón que hace 2.000 años Jesucristo enseño esta verdad…

Lucas 10:17-20 “Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y les dijo: (…) Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.”

Ya que Dios mismo nos el hecho de que debemos estar registrados en el cielo, es una verdad innegable que el libro de la vida existe y no debemos seguir las falsas insistencias de que solo en los cielos sino creer que cuando Dios estuvo en esta tierra también dejo este libro para su iglesia la que él mismo estableció por lo tanto podemos entender también que solo la iglesia verdadera puede tener este libro y registrar el nacimiento de los hijos de Dios en esta tierra…

Mateo 16:19 ” Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en esta tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatados en los cielos”.

Podemos ser borrados

Así como la biblia nos enseña que debemos ser registrados en el libro de la vida cuando nacemos espiritualmente, también nos enseña que nuestros nombres pueden ser borrados, en otras palabras no permaneceremos para siempre, confirmemos…

Apocalipsis 3:5 ” El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles”.

Esto nos permite comprender que no debemos vivir confiados en solo haber sido escritos, sino que debemos preocuparnos de que también nuestros nombres permanezcan hasta que podamos en el reino de los cielos, entonces, ¿Cómo podemos no ser borrados del libro de la vida?

Daniel 12:1-3 ” (…)pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. (…) Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad”.

Es un gran regalo estar escrito en el libro de la vida ya que Dios permite mucha bendición, es por eso que hace 2.000 años cuando Jesús a los apóstoles la verdad para entrar en el reino de los cielos, ellos trabajaron hasta entregar su vida por predicar el evangelio, cuanto hoy nosotros los cristianos que hemos recibido la verdad contenida en los 66 libros de la biblia, también debemos predicar y vivir de una manera digna para que todas nuestras obras en esta tierra sean registradas en el libro de la vida y así estar poder presentarnos ante Dios para nuestro juicio, ya que toda nuestra obra debe ser juzgada…

Apocalipsis 20:11-15 ” Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró ya para ellos. Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.(…)  y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”.

Negar la existencia del libro de la vida, es como negar la existencia de nuestra alma o la existencia del mismo cielo Dios desea permitirnos la vida eterna junto a él y sus ángeles, para tan hermoso resultado es necesario encontrar, guardar y permanecer en la verdad de nuestro Dios que se sacrificó para nuestra almas que buscan la verdad aún en esta época por favor permítase buscar la verdad perfecta y tengamos una vida de buenas obras que se registren en nuestro libro de la vida…