La Raíz de David, Ahnsahnghong y la correcta interpretación de la Biblia

En esta época es importante que podamos distinguir correctamente que solo Cristo Ahnsahnghong, la Raíz de David, es quien nos entregó la correcta interpretación de la Biblia y nos guía a la salvación por medio de la verdad de la Pascua del Nuevo Pacto.

Solo la Iglesia establecida por la Raíz de David interpreta la biblia correctamente

Si observamos, hoy existen muchas denominaciones religiosas y cada una tiene su propia manera de “servir a Dios”. Esto es muy curioso, ya que todas utilizan la biblia como su fuente primaria para conocer y acercarse a Dios. Pero, si todas las iglesias utilizan la misma biblia, se ha preguntado ¿por qué cada cual tiene su propia doctrina y por qué han llegado a ser tan diferentes la una de la otra?

Es frecuente escuchar decir a los creyentes “mi iglesia, es la verdadera iglesia”, entonces ¿Cómo podemos estar seguros de que la iglesia a la cual asistimos tiene la “verdad” y es la “iglesia verdadera”? Debemos pensar ¿Qué pasaría si erramos en la elección de una iglesia? Si esto ocurriera podríamos aprender incluso algo en contra de la voluntad de Dios y finalmente perderíamos la oportunidad de recibir la salvación.

Por medio del estudio detallado de la biblia es posible comprender que solo la Raíz de David es quien nos enseñaría la verdad, la interpretación correcta de la biblia y nos guiaría a la salvación.

Ap. 5: 1-4 “Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.”

El único libro que Dios nos ha permitido para conocerlo es la Biblia. Por lo tanto, la biblia estaba “sellada” y absolutamente nadie podía desatar sus sellos. Esta es la razón por la cual Juan lloraba, si nadie puede comprender la biblia correctamente, porque está sellada. Entonces ¿Quién podría recibir la salvación?

La biblia no permanece sellada para siempre

Si la biblia permaneciera sellada para siempre, nadie podría comprender la verdad escrita en ella, por lo tanto, nadie tendría oportunidad de conocer a Dios y de guardar su palabra correctamente para ser reconocido por Dios como su pueblo que será salvo. Sin embargo, la profecía no termina con la biblia sellada, sino que existe alguien que puede abrir sus sellos y guiarnos a la salvación.

Ap. 5: 5 “Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.”

Por lo tanto, debemos conocer quien es la raíz de David y seguir solo su enseñanza, ya que es el único que puede enseñar la biblia correctamente. Es por esta razón que, incluso desde el antiguo testamento, se profetizaba la importancia de buscar a David para nuestra salvación en esta última época (Os. 3:5). Entonces ¿Quién es la raíz de David?

La raíz de David y el Pacto Eterno, la Pascua

Debemos saber con seguridad quien es la raíz de David y reconocerlo en esta época.

Ap. 22: 16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.”

“Yo Jesús… yo soy la raíz y el linaje de David” Estas palabras fueron dadas al apóstol Juan por revelación, después de la ascensión de Jesús, como “las cosas que deben suceder” (Ap. 1:1). Es decir, Jesús en su primera venida enseñó la verdad de vida y posteriormente la biblia fue sellada y permanecería sellada hasta que Jesús mismo aparezca por segunda vez para desatar sus sellos, enseñando la verdad en los últimos días. Pero, ¿Cómo podemos reconocer a Jesús en su segunda venida, si viene como la raíz de David?

Is. 55:3Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David”

Dios nos daría el pacto eterno como la manera por la cual nuestra alma podría vivir y este pacto eterno es dado solo a través de David. Por lo tanto, debemos saber qué es el pacto eterno.

He. 13:20 “Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno…”

El pacto eterno es el pacto establecido con la sangre de Jesucristo, es decir, la Pascua del Nuevo Pacto (Lc. 22: 15, 19-20). Por esta razón, debemos reconocer a quien nos enseña la verdad de la Pascua del Nuevo Pacto en esta ultima época como Jesús en su segunda venida y seguir sus enseñanzas, ya que es la raíz de David de Apocalipsis capítulo 5. El Señor Ahnsahnghong es quien nos ha enseñado la verdad de la Pascua del Nuevo Pacto, esta es la razón por la cual confirmamos que el fue el único que desató los sellos de la biblia para enseñarnos la verdad que nos permite servir a Dios correctamente y comprender sus mandamientos sin desviarnos de su voluntad.

Los que tuercen las escrituras

Nadie mas puede ser la raíz de David, ya que nadie mas ha enseñado la verdad de la Pascua del Nuevo Pacto correctamente. Entonces, ¿Qué ocurre con todos aquellos lideres religiosos que se jactan de poder interpretar la biblia aunque ni siquiera guardan la Pascua?

2 P. 3: 16-17 “…así en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.”

Como podemos ver, Dios nos advierte para que no seamos arrastrados por los que dicen enseñar la biblia sin ser la raíz de David, ya que para ellos la biblia permanece sellada. Ellos están caminando a la perdición y todos quienes sean engañados por ellos también tendrán el mismo destino “…son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo” (Mt 15:14).

Sigamos las enseñanzas del Señor Ahnsahnghong y recibamos la salvación de nuestras almas, guardando la Pascua del Nuevo Pacto y caminando en el camino correcto al reino de los cielos. Dando gracias a Dios siempre, de que la biblia ha sido abierta por Él como un regalo para nosotros.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.