Servicio Voluntario de la Iglesia de Dios, Colaciones para el regimiento de Coquimbo

1 de septiembre de 2020

Los voluntarios de la Iglesia de Dios entregaron 800 colaciones para el personal del regimiento N ° 21 de Coquimbo. Entregando animo a quienes han trabajado duro durante la pandemia. El servicio voluntario de la Iglesia de Dios se realiza con el corazón de la Madre. Entregando una pequeña ayuda a quienes han trabajado sin descanso por la cuarentena.

200901-Servicio Voluntario de la Iglesia de Dios, Colaciones para el regimiento de Coquimbo2

 

Servicio Voluntario en tiempos de pandemia

Actualmente, Chile se encuentra en “Estado de Emergencia” debido a la pandemia del Covid-19. Esto ha generado un aumento en la carga de trabajo del personal de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública. Ellos han tenido un rol crucial en la aplicación de las medidas del gobierno para evitar el contagio del virus. Entre ellas, el Ejercito de Chile ha participado activamente en el apoyo de control en el horario de toque de queda, en los cordones sanitarios y en las zonas de cuarentena.

En este periodo el personal militar ha tenido más trabajo para mantener la estabilidad social. Específicamente en la Región de Coquimbo, no han recibido consuelo ni descanso por la cuarentena. Por eso, los voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (Iglesia de Dios), representada por el Primer Pasto Kim-Joo-Cheol, tuvieron una reunión con el Comandante Luis Sagás Diaz de la Guarnición de Ejercito de La Serena, Regimiento del N ° 21 de Coquimbo. El propósito de la reunión, realizada en la Iglesia de Dios de La serena, fue concretar la entrega de ayuda voluntaria que esta organización preparó para el contingente militar de dicho regimiento.

200901-Servicio Voluntario de la Iglesia de Dios, Colaciones para el regimiento de Coquimbo3

 

Colaciones con el amor de la Madre

La ayuda, fue entregada el día 1 de septiembre. Dicho servicio voluntario consistía en 32 cajas con 800 colaciones para el personal militar que ha desempeñado sus funciones durante la cuarentena. Estas colaciones incluyeron chocolates, bebidas energéticas, galletas y jugos, entre otros. En el momento de la entrega, 7 funcionarios del ejercito asistieron a la Iglesia de Dios para recibir la ayuda entregada por dicha organización.

 

Refirió el representante de la Iglesia de Dios.

“El propósito de estas colaciones, es dar animo a los soldados. Han tenido extensas jornadas para cuidar la ciudad en cuarentena. Por lo que son un gesto de cariño para que reciban consuelo, como una Madre consuela a su hijo. Este es el corazón de la Iglesia de Dios, el amor de la Madre “.

 

Por su parte, el Comandante Luis Sagás declaró:

“En primer lugar, señalarles que, para mí, Comandante del Regimiento de Coquimbo, es un tremendo orgullo recibir el apoyo de ustedes. Tal como lo señalaba hace un par de minutos atrás. Creo que este esfuerzo y sacrificio, que con mucho cariño ustedes hacen con nosotros, irá directamente en beneficio de nuestro contingente. Y creo que son aquellos que han sufrido más en carne propia todo lo que ha ocurrido en estos últimos meses en Chile ”.

200901-Servicio Voluntario de la Iglesia de Dios, Colaciones para el regimiento de Coquimbo5

Posteriormente, el día 22 de septiembre, se realizó un nuevo encuentro. En esta oportunidad, personal del ejercitó visitó la Iglesia de Dios. Con el propósito de entregar un reconocimiento por la ayuda recibida. En el diploma entregado a nombre del General Pablo Onetto Jara, fue recibido por el representante de la Iglesia de Dios en Chile.

 

Iglesia de Dios y sus voluntarios universitarios

Además de las colaciones entregadas al regimiento de Coquimbo, la Iglesia de Dios, ha realizado diversas campañas de servicio voluntario. Por medio de su grupo de ASEZ (Save the Earth from A to Z, Universitarios voluntarios de la Iglesia de Dios). Han establecido vínculos y entregado apoyo en mercadería y bienes de primera necesidad a diversos municipios, en los últimos meses. Entre ellos se encuentran los municipios de Talca, Renca y Conchalí. Todo esto con el deseo de ayudar a los vecinos más necesitados para superar los embates del Covid-19.

Toda esta ayuda es entregada de manera voluntaria por los miembros de la Iglesia de Dios. Ya que la organización no recibe aportes de estamentos externos la ayuda brindada proviene del corazón voluntarioso de sus integrantes. Ellos desean servir, como una Madre que cuida a sus hijos en los momentos de dificultad.

200901-Servicio Voluntario de la Iglesia de Dios, Colaciones para el regimiento de Coquimbo4

 

Impacto del servicio voluntario

También, en otras partes del mundo donde esta organización se encuentra, han realizado diversos movimientos durante la pandemia. Por ejemplo, “Mano a mano, relevo” (“Relevo mano a mano”), entregando el corazón de gratitud hacia los trabajadores de hospitales y la autoridad sanitaria. Ellos han recibido animo a través de cartas escritas a la mano. Esto ha tenido éxito en diversos países. Entre ellos Corea del sur, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, México, Perú, India, Malasia, Tailandia y Filipinas. Además, han apoyado con alimentos y productos básicos de higiene a familias en situación de pobreza y familias conformadas por “abuelos y nietos”. También han ayudado donando constantemente mascarillas al personal médico y la comunidad, entre otros útiles esenciales.

La Iglesia de Dios y ASEZ, han estado siendo un buen ejemplo de altruismo. Durante los últimos años han realizado actividades de servicio voluntario como apoyo en emergencias y desastres naturales, campañas de donación de sangre, protección del medio ambiente, apoyo de la educación con entrega de material escolar, actividades de intercambio cultural, entre otras. Actualmente, cuentan con 7.500 iglesias locales en 175 países del mundo, lo que ha permitido aumentar el impacto de sus intervenciones.

 

Referencias

  1. La Voz del Norte https://www.lavozdelnorte.cl/2020/09/iglesia-de-dios-sociedad-misionera-mundial-entrega-apoyo-al-regimiento-n21-coquimbo/
  2. Ilustre Municipalidad de La Serena http://www.elserenense.cl/2020/09/02/iglesia-de-dios-sociedad-misionera-mundial-entrega-de-cajas-de-alimentos-al-regimiento-n-21-de-la-serena/

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.