Servicio voluntario de la Iglesia de Dios en Arica y Rancagua

26 de diciembre de 2016

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial realizó un servicio voluntario, en donde limpiaron parte de las calles de las ciudades de Arica y Rancagua durante le jornada del 26 de diciembre del año 2016.

161226-Servicio voluntario de la Iglesia de Dios en Arica y Rancagua

 

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, ha sido reconocida por varios mandatarios a nivel mundial, tales como Barack Obama (ex presidente de los EE. UU), el gobierno de Corea, etc. Debido a la realización de diversos servicios voluntarios, como donaciones de sangre, limpieza de calles, entrega de alimentos, donación de agua potable en África, etc. Debido a esto la Iglesia de Dios recibió uno de los premios más destacados en relación a servicios voluntarios, otorgándoles el premio The Queen’s Award for Voluntary Service (Premio de la Reina del Reino Unido al servicio voluntario). Este galardón corresponde a un premio anual otorgados a grupos del sector voluntario. Los grupos ganadores se anuncian en el aniversario de la coronación de la reina Isabel II. El premio es equivalente al MBE y es el premio más alto que se puede otorgar a un grupo voluntario. El premio más gestionado con el Departamento de cultura, Medios y Deporte. A modo de celebración, la Iglesia de Dios de Chile decidió realizar servicios voluntarios de limpieza de calles en algunos lugares del país, realizándose en esta oportunidad en las localidades de Arica y Rancagua.

Buenas Obras Ayudando al Prójimo y al Medio Ambiente

 

A esta actividad asistieron Autoridades públicas municipales, tales como Eduardo Soto Romero (alcalde de Rancagua) agradeciendo la contribución de los miembros de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, dando a conocer su disponibilidad y disposición a seguir trabajando con ellos. Ambas actividades se dieron a conocer mediante medios de comunicación de cada localidad, como, por ejemplo: Diario el Rancagüino, Sextavisión Noticias, etc. Destacando el trabajo abnegado y voluntario de los miembros de la Iglesia de Dios en el mundo entero. Claudio Araya (Diácono de la Iglesia de Dios) indicó que:

“Realmente es muy significativo ya que hoy en día gran parte de la humanidad esta decepcionada debido a los desastres y muchas dificultades […]la Iglesia de Dios hoy en día siempre sigue los ejemplos de la Madre Celestial, entregando el amor de Dios, lo que ha conllevado que podamos recibir este galardón (premio de la reina Isabel II)”.

 

Por otro lado Carolina Rozas (entrevistadora de Sextavisión Noticias) mencionó lo siguiente:

provisto de bolsas, tachos para la basura, guantes, palas y escobas, por alrededor de 2 horas los fieles avanzaron de las principales calles del centro de la ciudad hasta el Rodoviario, para luego retornar hasta la plaza los Héroes, con la satisfacción de concluir una acción que no solo mejora la calidad de vida de la ciudadanía o al medio ambiente, si no que devuelve ese sentido altruista de adherirse a la comunidad valorando la confianza y servicio como valores cristianos que en la sociedad actual han ido desapareciendo”.

La Iglesia de Dios seguirá alumbrando la gloria de Dios Elohim mediante a sus buenas obras, ayudando al prójimo y al medio ambiente, tal como lo han hecho en todo el mundo y también en nuestro país, siendo una organización de servicio social y voluntario que busca el bien de toda la comunidad y al mismo tiempo seguir la voluntad de Dios en este mundo que necesita día a día necesita más el amor de Dios.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *