Servicio voluntario en la comuna de Quilicura

3 de mayo de 2017

Durante la jornada del día 3 de mayo del año 2017, en la comuna de Quilicura se llevó a cabo un servicio voluntario de campaña de limpieza de calles, en donde los protagonistas fueron los miembros de todas las edades de la Iglesia de Dios Sociedad misionera Mundial, de diferentes partes de Chile, juntándose un total aproximado de 250 voluntarios.

Limpiando las Calles de la Comuna de Quilicura

En fechas cercanas a esta actividad, la Iglesia de Dios recibió uno de los premios más destacados en relación a servicios voluntarios, otorgándoles el premio The Queen’s Award fot Voluntary Service (Premio de la Reina del Reino Unido al servicio voluntario). Este galardón corresponde a un premio anual otorgados a grupos del sector voluntario. Los grupos ganadores se anuncian en el aniversario de la coronación de la reina Isabel II. El premio es equivalente al MBE y es el premio más alto que se puede otorgar a un grupo voluntario. El premio mas gestionado con el Departamento de cultura, Medios y Deporte.

Debido a esto la Iglesia de Dios de Chile decide celebrar este acontecimiento realizando un servicio voluntario de limpieza de calles en la comuna de Quilicura, limpiando específicamente las calles de José Francisco Vergara, calle San Martín y la calle Manuel Antonio Mata, las cuales son calles principales en Quilicura.

A esta actividad asistieron Autoridades públicas municipales, las cuales agradecieron la contribución de los miembros de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, dando a conocer su disponibilidad y disposición a seguir trabajando con ellos. Por otro lado, también está limpieza de calles se dio a conocer mediante la Radio Quilicura, en donde se difundió la gran obra que se realiza a nivel nacional y también mundial. En esta entrevista fueron participes Diego Ortiz (Misionero de la Iglesia de Dios) y Manuel Jiménez (Diácono de la Iglesia de Dios), los cuales expusieron de que trataría este servicio voluntario y también en que profesa la iglesia, anunciando la existencia de Dios Madre, la segunda venida de Cristo y la santa celebración de la Pascua, verdades que se encuentran en la Biblia.

Diego Ortiz (Misionero de la Iglesia de Dios) indico que:

“Nuestra iglesia esta conformada por un Padre, una Madre y por nosotros que somos sus hijos, formamos una familia. Y al trabajar en familia también nos llena mucho el hecho de querer ayudar a más personas con ese amor que una Madre también daría a sus hijos, y la verdad que la gente se sorprende. Y como le decía, también hasta el día de hoy me sorprendo con el animo y gratitud que cada miembro realiza este tipo de obra.”

Por su parte Manuel Jiménez (Diácono de la Iglesia de Dios) mencionó que:

“Realmente a través de esta campaña, no solamente pueden limpiar las calles, sino también su corazón, su alma, también para que puedan conocer la verdad.”

La Iglesia de Dios ha realizado a nivel mundial muchos servicios voluntarios, tales como en países de África y ha estado presente en catástrofes naturales, del mismo modo en Chile se han realizado varias campañas de limpieza a nivel nacional. La Iglesia de Dios desea seguir ayudando al medio ambiente y a todas las personas que se encuentran es situaciones adversas.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *