El velo de la mujer, regla para el culto

Hay ciertas reglas que debemos seguir cuando guardamos el culto a Dios, para que nuestro culto sea aceptable para Dios.

En la Biblia, Dios especifica el día de culto a través de los diez mandamientos. De manera similar, Dios también especifica las reglas para el culto. En otras palabras, hay ciertas reglas que debemos seguir cuando adoramos a Dios para que nuestro culto sea aceptable para Él.

El velo es un mandamiento de Dios

Las mujeres en la Iglesia de Dios usan el velo durante el culto y los hombres no se cubren la cabeza. Esta práctica se basa en la enseñanza bíblica que la iglesia primitiva recibió de Cristo.

1 Corintios 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

El apóstol Pablo enseñó a los miembros de la iglesia primitiva que las mujeres deben cubrirse la cabeza durante el culto, pero que los hombres no deben cubrirse la cabeza.

1 Corintios 11:4-5 (NTV) El hombre deshonra a su cabeza si se cubre la cabeza mientras ora o profetiza. En cambio, la mujer deshonra a su cabeza si ora o profetiza sin cubrirse la cabeza, porque es como si se la rapara.

Estas son las reglas que Dios entregó a fin de que podamos honrarlo mientras lo adoramos. Un hombre honra a Dios al no cubrirse la cabeza y una mujer honra a Dios cubriéndose la cabeza. Este es el orden natural de las cosas (1 Corintios 11:14-15). Un hombre glorifica a Dios a su imagen al no cubrirse la cabeza; y una mujer expresa su belleza en cuerpo y alma ante Dios cubriendo su cabeza con un velo.

Publicación anterior